viernes, 13 de abril de 2012

VOS… QUE TENÉS TIEMPO…


Seguramente habrán escuchado esto más de una vez, y también lo habrán dicho muchas otras. Palabras que transmiten algo así como que no tenemos nada mejor que hacer, no?. Hoy, voy a utilizar este espacio para hacer cartarsis (siempre es así) pero ahora “in your face”.

Si, a vos, que en los últimos siete meses me dijiste esta frase al menos una vez. A vos, que lo estás reconociendo en este momento. Y a vos, que ni siquiera declarándolo en tu cara sos capaz de hacerte cargo: cabeza de corrrcho! El resto tal vez se esté preguntando de qué se trata todo esto. Con todo respeto y agradecimiento como fieles followers, paso a contarles.

Pueden ver en mi perfil que soy una mujer separada hace más de una década, con dos hijos adolescentes y un adorable y gordo gato. Como muchas mujeres solas, debo hacerme cargo de absolutamente todos los gastos de la casa, de los chiquitos, etc, etc, etc. Hace siete meses que estoy sin un trabajo formal, la desvinculación de mi último empleo (en el que estuve por más de 7 años) fue sumamente traumática, pero no he bajado los brazos y sigo intentando reinsertarme en el mercado laboral. El silencio de ex compañeras no ha hecho más que lastimarme y hacerme más difícil de superar la situación. Como muchos argentinos, no soy propietaria, alquilo, y tengo la “suerte” de que el propietario del depto, sin tener en cuenta mi situación, reajustó como todos los años, un 30% el valor de la renta.

Si, buena pregunta: cómo te arreglás? Les diré que no es fácil, que hoy más que nunca estoy las 24 hs atenta a mi control mental y verbal, que cuento con el apoyo y ayuda de un puñadito mínimo de personas cercanas (me sobran los dedos de mi mano izquierda), un grupo de ex compa del cole con todo el aguante, y mucha, pero mucha paciencia y fé.

Está de más decir que no tengo mucama en casa, no?. Digo, porque por la forma de hablarme, algunas personas creen que debo contar con al menos 2 personas de servicio en la casa; sí, a vos te lo digo. Porque a esta altura ya no tengo por qué ser considerada y dejarte pasar cuando me decís –“vos, que tenés tiempo…. por qué no…..?” Sabés por qué… porque tengo que lavar, planchar, limpiar la casa, preparar la comida, estando en casa pareciera que se ensucia muchas más cosas, tengo que hacer los mandados (no, no voy a super a hacer la compra mensual porque no puedo tocar la tarjeta en este momento, así que compro en el coreano, sabés??)

De ahora en más, fijate mejor lo que decís cuando me hablás porque en la crisis en la que estoy, ya no voy a gastar la poca paciencia que me queda en tratar de justificar tu limitado punto de vista, ok? Y al resto del mundo… alguna vez les pasó algo así?, alguna vez se cansaron de escuchar alguna frase en particular?.

Bueno mi gente bella, gracias por su atención, por su comprensión, por su contención…y ustedes que tienen tiempo….tengan una BUENA VIDA!

4 comentarios:

Chechu dijo...

Soy madre de tres adolescentes, tengo esposo hiperactivo y por ahora sin mascotas pero tuve perro, gata y hamster, realizo las tareas del hogar sin ayuda extra y he escuchado esa frase tan molesta muchas veces, por eso entiendo tu enojo.
En cuanto a lo laboral te deseo suerte en tu búsqueda, paciencia y fe son los condimentos indispensables.
Saludos cordiales

Verónica M. dijo...

Mi estimadísima Chechu, gracias totales por tus palabras de aliento y desahogo también.

Alfred dijo...

Pero bueno mujer, piensa lo mucho que se mejoró los trabajos caseros, con los aparatos, que lo hacen todo, y con dos lindos muchachos con unas ganas enormes de ayudar.

La Peor de Todas dijo...

Lo más importante es que consigas una estabilidad laboral, que te permita buscar un poco de ayuda para la casa. Te deseo mucha suerte en eso. Yo me separé cuando me hijo tenía 1 año, y te aseguro que mi prioridad pasó a ser... tener un ingreso fijo! Nada más, el resto se acomoda. Saludos!