miércoles, 7 de octubre de 2009

SER RICO ES SER LIBRE



¿Será cierto? Lo dice Robert Kiyosaki. El autor del best seller Padre rico, padre pobre no lo parece y lo disimula muy bien con su elegancia europea y discurso capitalista, pero desde la perspectiva de los ojos argentinos, es un legítimo buscavidas: trabajó como fundraiser de una ONG, vendedor de fotocopiadoras Xerox, inversor inmobiliario, fabricante de accesorios para surfers en Hawai y distribuidor de productos de merchandising de bandas como Pink Floyd, Culture Club y Duran Duran.
El gurú mundial de la autoayuda financiera tiene dos ideas muy básicas: nadie se hace rico con lo que se aprende en la universidad, y si todos los estudiantes tuvieran una mejor educación financiera, tendrían chances de hacer mejores negocios.
Kiyosaki destina parte de sus inversiones a comprar plata, el mineral, porque tiene tres datos: es agotable, hay menos cantidad que de oro, y se utiliza mucho más. Por todo esto, está convencido de que en diez años la onza costará mil dólares, mientras que hoy la consigue a sólo 15.
Para Kiyosaki, una persona rica es aquella que es libre desde el punto de vista financiero y que no tiene que preocuparse por su futuro económico. “en mi caso, me sentí libre cuando cumplí 47 años. A partir de allí, esa libertad y la educación financiera me permitieron incrementar más la fortuna”.

Fuente: Leandro Africano para revista Brando.

No hay comentarios: