martes, 6 de abril de 2010

MUJER MULTITASKING = ¿MUJER MARAVILLA?


Continuando con mi análisis laboral-personal retomo uno de los términos
mencionados la semana anterior: multitasking (capacidad de hacer varias cosas simultáneamente).
Lo único que tiene de nuevo el multitasking es la palabra, ya que las mujeres lo hacemos desde tiempos inmemoriales, no es una novedad.
Y no hice aún diferencia entre quienes son madres o no… porque en primera instancia no hay diferencia: todas somos mujeres. Así que agruparé a todas para que sea más sencillo. (qué peligro..!)
En lo laboral una situación perfectamente reconocible de multitasking: estoy anotando un pedido de mi jefe mientras sujeto el auricular del teléfono entre la oreja y el hombro izquierdo tratando de seguir una conversación coherente con un proveedor, leo al mismo tiempo en la pantalla de la pc los últimos correos recibidos, además de responderle en voz alta a mi jefe que tomé nota de todo y bien, saludo cordialmente al cliente que acaba de entrar a la recepción y le digo al proveedor que todo estará en tiempo y forma cuando llegue el pedido. Seguramente me olvidé de decir que el celular estará sonando con alguna llamada o mensaje, obvio, pero no creo que pueda atenderlo en este segundo.
Llevado esto a la vida cotidiana, y como madre, puedo hacer rápidamente un paralelo con una de tantas situaciones que vivo a diario: 20.30 hs hace poco menos de media hora regresé de la oficina, creo que ya tengo definido qué voy a cocinar, inicio el programa del lavarropas (llovió 3 días seguidos y la ropa me persigue por la casa), voy hacia el baño para controlar que haya quedado en condiciones al finalizar el turno de “duchas”, sostengo el auricular del teléfono entre el hombro y la oreja mientras escucho a la madre de un compañero de mi hijo que me da las quejas de una profesora que tiene “entre ojos” a su hijo, muevo las pupilas y arqueo las cejas como desencajada a ver si alguno de mis hijos se da cuenta de que mi celular está sonando y me es humanamente imposible atenderlo en este instante….. (aunque me llamen “del más allá”).
Así que a esta altura del relato mis queridas, además de los ejemplos propios en los que ya puedan haberse reconocido o los que puedan relatar para engrosar una interminable lista de desahogos, queda más que claro que una mujer es pura y esencialmente “multitasking”, no hay opción, así que no me vengan con tanto firulete a la hora de pedirnos que hagamos algo en los somos simplemente PROFESIONALES, o hay alguna duda?

No hay comentarios: