lunes, 17 de mayo de 2010

"PREFIERO ACOMPAÑADA"


A partir del tema propuesto, me concentré y realizando mi mayor esfuerzo me retrotraje a los diferentes momentos en los que puedo haber experimentado esta situación. Entonces puedo afirmar y por experiencia propia, no contada o transcripta que en el caso de no estar solas, las mujeres optamos por ir acompañadas al baño porque:

- Desde chiquitas nos marcaron a fuego que es más seguro, no sabemos si entraremos en algo así como un “agujero negro” que nos transportará a las más oscuras y retorcidas experiencias, pero es más seguro si nos llevan a todas de una vez.
- Es indispensable contar con alguien de suma confianza para hacer lo que no podemos pedirle a una desconocida: tenernos la cartera, el abrigo o lo que sea porque generalmente si hay algún gancho para colgar es posible que no soporte el peso de todo esto; mantener la puerta cerrada, siempre alguno de los baños tiene rota la traba y justo nos tocó a nosotras; no olvidemos las contorsiones a las que tenemos que someternos si tuviéramos que ir solas y hacer todo lo anterior además de estar atentas a gritar un “OCUPADO!” cuando alguien empuje la puerta.
- Tal vez no tengamos un motivo concreto para usar el área de servicios, pero hay un tipo que ya nos miró varias veces y como bien dicen, somos unas histéricas, queremos pasar y saber si realmente nos mira a nosotras, entonces si alguien nos acompaña podrá confirmar nuestra duda.
- Estamos en una presentación, no nos gustó el candidato y encima lo vemos entusiasmado. Como expertas jugadoras de truco le marcamos una seña contundente a nuestra amiga que se traducirá como “¡¡¡Reunión urgente en el baño, ya!!!!!”. También puede ser que el candidato nos haya caído en gracia (como decía mi adorada abuela). En ambos casos el baño es el mejor y más privado espacio donde lapidar o adorar a nuestra cómplice.
- Nuestros maridos/pareja o lo que sea están departiendo entretenidos y nosotras sabemos “algo” que no aguantamos más y necesitamos imperiosamente compartirlo. Algunos preguntarán por qué no comentarlo abiertamente? Y yo les responderé que sabemos perfectamente que hay temas que a la vista de los hombres pueden dejarnos muy mal paradas, como chusmas o entrometidas.
- No tenemos espejo. Claro, no tenemos un espejo que nos siga por la vida, obvio y ahora la que jugará al truco es nuestra compañerita, quien con una no siempre discreta seña y/o comentario nos hace saber que se nos corrió un poco el rimel o alguna tía mayor nos dejó marcado su efusivo beso.
- Estamos en época de crisis y hoy en día hay que estar atentas a todas las ofertas. Ustedes se preguntarán ¿qué tiene esto que ver? El 2 x 1 queridas, aunque ello no implica que tardemos menos tiempo que si fuera una sola.

Sé que los hombres difícilmente puedan entender muchos de estos motivos, es lógico. Claro, ellos no tienen lógica, ¿ok?
En fin, la lista es interminable, ya que de acuerdo a la situación civil de cada una los ejemplos seguirán florenciendo. Y ni hablar cuando llegan los hijos!!!!!!
Y ustedes…. ¿por qué prefieren ir al baño acompañadas?

No hay comentarios: