jueves, 6 de mayo de 2010

"NETWORKING (II parte)"


Bueno, con muchísima alegría por la repercusión obtenida con la primera entrega de networking de madres, he recibido varios tips nuevos que a continuación comparto:

LA UTILISIMA: hizo todos los cursos y posgrados de cosas que nosotras obviamente no haríamos: pintura sobre tela, sobre madera, porcelana fría, decoración de tortas y souvenires y la nefasta goma eva.... Lo peor es su insistencia por venderte esas cosas o sugerirte tu inscripción en los cursos. Probablemente ella sea instructora... Atenti!

LA PRODUCIDA: entra pisando fuerte al aula durante la reunión de padres. – “Acá estoy yo” - parece decir....Y sí, se echó todo el ropero y usa accesorios llamativos... Era sobre nuestros hijos la reunión? Nunca se dio cuenta...

LA DELIVERY: lleva y trae a los chicos en su auto. Gentil y servicial ni se inmuta en llevar a siete u ocho peques a un cumpleaños, fiesta y demás...Una santa inimputable que nos puede salvar en cualquier momento al grito de: - “Me lo llevás?” Graaaaaacias!

LA DESPISTADA: pregunta y le sale mal. Con la intención de simpatizar mete la pata sin piedad... Es el más chico tuyo ese? No, es mi nieto, diremos resignadas; tampoco nos sorprenderemos cuando al finalizar la reunión se den cuenta de que se equivocó de aula...

LA VERBORRÁGICA: la reunión decae, nos vamos temprano (qué bueno!! decimos por dentro) mientras preparamos nuestras cosas para no demorarnos, pero...ella surge desde el fondo con sus preguntas personales sobre cosas que le pasan sólo a su hijo y que no le interesan a nadie...!!!!!! Y si pedís una entrevista individual con la maestra? Nunca se te ocurrió depués de 10 años en el mismo colegioooo???!!!!!

LA MEDALLISTA OLÍMPICA: se la pasa hablando de los logros personales de sus hijos como si fueran suyos. Su frase de cabecera es: - “ah, Fede salió primero en el campeonato de bolita con tres dedos, viste?” - No, no vi. Lo que veo es que necesitas una vida urrrrrgente.

LAS QUE HABLAN EN LA PUERTA: vas y venis mil veces pero ellas todavia están ahí!! en la puerta hablando...mientras los pibes se están matando... se la dan contra las puertas de vidrio del cole, bajaron a la calle llena de tráfico mil veces y no se enteraron. Suelen permanecer en la vereda del cole en círculo mientras pensás: No laburan? (ni siquiera en sus casas?)

LA PICAPLEITOS: arma lobby (con un par que siempre la siguen) para hacer echar a la maestra del nene -"que lo tiene de punto, pobrecito, y él es un santo, no hace nada"- o arremete contra los directivos del colegio disconforme con el proyecto educativo amenazando constantemente con un -“El año que viene lo cambio de escuela"- , cosa que nunca sucede. Altamente inflamable ante cualquier comentario, conoce todos los incidentes incluso de chicos que no son compañeros de sus hijos. Precaución: mantenerse fuera de su alcance.

LA SIAMESA: en realidad, es una mujer adosada, concurre a las reuniones y eventos siempre con su pareja. Fundamentalista de la patria potestad compartida pasea por reuniones y actos siempre del bracete de su medio cítrico al que nunca, nunca le conoceremos la voz. (si, todas sabemos cómo suelen decirles a ellos por detrás, no?)

LA CONTADORA FRUSTRADA: es la que junta dinero para los “regalitos”. Tarea ingrata si las hay, cosecha una larga lista de incobrables a las que le quitó el saludo y cuya pequeña venganza es no ponerlas en la consabida tarjeta adjunta del regalo. Sus momentos cumbre son el Día del Maestro y el acto de fin de año. Dicen hacer todo con buena onda y porque alguien tiene que hacerlo, pero siempre, siempre te pasará 'factura', palabra que viene ad hoc.

En esta ocasión, aunque ella prefiere permanecer en el anonimato, el crédito es de S.M. y mención para M.Tower que aún no se animan a participar idenpendientemente. Gracias babies!! Y al resto que se anime… las espero!

1 comentario:

Lic. Gabriela Cabona dijo...

Espectaculares ambas partes... no paro de reirme por encontrar más de una referida para cada estilo... ajajajaja y por encontrarme en alguno -obvio!!- Maravilloso!!!!