sábado, 3 de septiembre de 2011

CON S DE SECRETARIA


4 de septiembre, Día de la Secretaria…
Quienes tienen secretaria y/o asistente generalmente lo recuerdan, quienes no tienen una y quieren justificarse por el olvido de saludar a alguna conocida dirán que como ellos no tienen… En fin, como digo yo: “secretarias no son todas”. ¿A qué me refiero? Es simple, hay quienes tienen ese lugar por casualidad, alternativa, “recompensa”, etc. y realmente les dá lo mismo estar en sitio que desempañarse en cualquier otro. Y están quienes han llegado por alguno de estos motivos o bien por elección propia, pero en el camino y dentro de sus posibilidades se han capacitado y preocupado por estar a la altura de las circunstancias. Para ellas ¡FELIZ DÍA DE LA SECRETARIA!
Para quienes no hay mejor recompensa que la excelencia en los resultados; para quienes no se quedan en el intento; para quienes saben del verdadero y único significado de las palabras compromiso, confidencialidad, respeto, esfuerzo, lealtad; para quienes tuvieron que actualizarse a la par de la tecnología y desarrollar la capacidad, hoy excluyente, para el “multitasking” , “networking”, “outsoursing”; para aquellas que hacen magia y son capaces de encontrar en un minuto la estadística del crecimiento del PBI de Mozambique entre 1994 y 1998; para quienes merecen el sillón de su jefe aunque él crea que es invencible; para quienes tienen hijos propios en casa, y “otros” en la oficina; para quienes están a punto de quedarse sorda por el tono de voz de su jefe, o desean tener al menos cuatro oídos, ya que difícilmente el entorno nota que con dos oídos sólo se puede atender el teléfono y escuchar la indicación de una persona presente; para aquellas que ponen su mejor esfuerzo y todos los días atienden a todos con la misma dedicación, paciencia, amablemente, más allá de las dificultades a veces extremas que saben las esperan en casa.
Para todas ellas el mayor de los respetos, todo mi afecto y comprensión, y el aliento para seguir en este solitario pero en ocasiones, reconfortante camino.
Gracias por el buen trato, por la sonrisa no fingida, por la atención dedicada, y por la vocación (en muchas profesiones ya perdida).

7 comentarios:

Familiarizada dijo...

Y un saludito muy especial a todas las secretarias de consultorios que te atienden así: "primeravezqueobrasocialetenéseldoctornotieneturnoshastael2015perotepuedodarunsobreturno."

Sandra Montelpare dijo...

qué bueno esto que decís Vero! eso de las cuatro oejas es tan cierto Son dignas de mi admiración!!!! cal calpclap FELIZ DÍA!!!!!!!

Verónica M. dijo...

jajajaja.... gracias por las adhesiones y comentarios!!! (una sobreviviente del oficio)

Anónimo dijo...

¡yo no tengo día! ¡No hay día de la empleada doméstica!

Unknown dijo...

Aca tenemos a Graciela, que mas que secretaria de la jefa es madre/tia/amiga y confidente de muchos. Admirable el trabajo y dedicación que tienen!!!!

Maria Paula Villanueva dijo...

Yo tengo una amiga que a la secretaria de su esposo la pasaría por arriba con una aplanadora. jajaja Pero para aquellas que son gauchitas, enhora buena que tengan su día, como mi hermana que atiende gente grande del Pami y deja la vida allí!
Me gusta mucho el blog. Te sigo!

Verónica M. dijo...

Es verdad... hay algunas secretarias que dan ganas de "lastimarlas" y mucho.. jajaja. Bienvenida María Paula!